UNA MULTITUD DISFRUTÓ 3 JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Luego de una jornada inicial que debió suspenderse por mal tiempo, otras 3 tuvieron sol y centenares de visitantes que fueron a comer y beber rico al Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro, zona norte de Buenos Aires.
Del 3 al 5 de noviembre, esta feria gastronómica reunió a destacados restaurantes y renombrados chefs, pero sobre todo a muchas marcas de bebidas, entre las que claramente sobresalió APEROL, presente por 4to año consecutivo. La marca que viene marcando el pulso de la tendencia, una vez más ocupó un espacio central atrayendo a buena parte del público a deleitarse con sus Aperol Spritz en condiciones ideales de consumo: de día, desde el mediodía y a la tarde, con sol, al aire libre, y en un living más que cómodo.
¨Uno de los territorios naturales de Aperol es la gastronomía. Por eso es frecuente su presencia en mercados y festivales gastronómicos que convocan desde los ingredientes autóctonos y naturales, variables también muy valoradas por las audiencias jóvenes. Y nos alegra seguir apoyando a Bocas Abiertas, un verdadero punto de encuentro de los amantes de la gastronomía¨, destacó Francisco Cernadas Brand Grouper de Aperol para Campari Group Argentina.
¨Una de las características del cóctel es su versatilidad respecto de sus momentos de consumo, porque dada su baja graduación alcohólica, se puede consumir en distintos momentos del día (brunch, almuerzo, atardecer, aperitivo, cena). Nuestro espacio 360 en Bocas Abiertas brindó una propuesta fresca, burbujeante, amigable, sociable y relajada para acompañar las propuestas gastronómicas presentes en el Festival”, concluyó.
“En Bocas Abiertos fue un éxito total, vendimos por arriba del año pasado y fue un poco el anticipo de lo que viene en la temporada de verano, muy fuerte en consumo. Así que estamos con muchas expectativas”, nos comentó Pedro Delfino, CEO de Campari Group Argentina y demás paises de la región. En el stand vendieron 1 Aperol Spritx por 2000 $arg y 2 x $3000, o sea casi 1,50 dólar por coctel, al costo. Obviamente vimos colas permanentes para comprar.
Bocas Abiertas nació en el 2012 en el Bajo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, con la iniciativa del chef Diego García Tedesco, emprendedores gastronómicos de la zona, y el apoyo del municipio local. Desde entonces, su objetivo ha sido potenciar el polo gastronómico del norte de la ciudad, promoviendo las mejores propuestas culinarias y los chefs más destacados de la zona.
Este año la propuesta tuvo más de un centenar de platos dulces y salados en más de 30 stands entre restaurantes y chefs de zona norte, con precios hasta los $arg 3.500, y postres hasta los $2.000.
Durante 3 jornadas, los asistentes pudieron degustar de variados platos distribuidos en más de 30 stands de restó y food trucks con sus principales chefs en primera línea. En el centro del predio, se ubicó un gran patio de comidas con mesas de madera para saborear los menús y bebidas.
En el escenario principal se realizaron clases magistrales y demostraciones, con una lista de cocineros que incluyó a Felicitas Pizarro, Lucho García, Maru Botana, Germán Torres, Valentín Grimaldi, Narda Lepes y Takehiro Ohno, entre otros.
La fiesta tuvo de todo desde música en vivo con más de 30 bandas y DJ´s en dos escenarios, la Copa Alfajor Contest, un mercado de productores con variedades de huertas y accesorios del rubro. Hasta un sector de relajación “Calma Style”, con sesiones express de masajes, cuencos, tarot, astrología, sahumados y más.
Hubo más de una docena de puntos de venta de bebidas: aguas, kombuchas, jugos, café y entre las bebidas con alcohol también cervezas, sidra y aperitivos. El truck de CINZANO en esa categoría fue el más destacado, sirviendo decenas del nuevo Cinzano Segundo.
MUNDO GIN
De lo más interesante en Bocas Abiertas fueron los 2 espacios curados por la organización: Mundo Gin con la participación de productores nacionales, y Sector Vinos donde participaron bodegas y vinotecas. En Gins se vieron stands de Restinga, Heredero, Sur, Aconcagua y el estreno de ENEBRO GIN, con un simpático carrito atendido por su dueño Santi Basilio, con el creativo lema “Sin Enebro no hay Gin”. Fue la antesala de un evento inicial de la marca en Airport bar, presentando a su Vintage Brand Ambassador, Mr. Enebro, bajo la idea y producción de Bar and Drinks.
APEROL SPRITZ – LA RECETA: Hielo – Partes iguales de Aperol y Espumoso (recomendamos CINZANO To Spritz) – Golpe de soda – ½ Rodaja de naranja
@aperolargentina