Christian Essells (Director de Ventas y MKT & Executive Assistant Manager del Hotel) presentando la apertura junto a Ezequiel Rodríguez (Gte. AABB), Pablo Tarrío (Chef Ejecutivo) y Eduardo Tuite (dueño de Bodega Gamboa)

El prestigioso Hotel que cumple 3 décadas este año, y la Bodega situada en Campana, Prov. Bs As., en un evento exclusivo para comunicadores & influencers anunciaron la apertura oficial al público del primer viñedo urbano de la Ciudad y de toda Latinoamérica. Se trata de un proyecto inédito que mejora la experiencia enogastronómica porteña y suma un nuevo atractivo cultural a solo 400 metros de Plaza de Mayo.

Con más de 150 plantas de Malbec, Torrontés y Pinot Noir, el viñedo urbano que va a dar en unos años unas 200 botellas exclusivas, y que tendrían un fin conmemorativo, de obsequio y/o venta a huéspedes, etc., se propone como un escenario ideal para eventos privados, sociales y corporativos, integrando  gastronomía, cultura y hospitalidad en un entorno de alto valor arquitectónico y cultural. Ni hablar cuando inauguren un WINE BAR anexo, que están proyectando. Por ahora entonces, el espacio ofrece un abanico de propuestas que pueden disfrutarse en eventos sociales y corporativos:

  • CENA EN EL VIÑEDO, una experiencia de 3 pasos bajo las parras, con servicio personalizado y maridaje de vinos seleccionados.
  • COCKTAIL DE PIE, con bocados fríos y calientes elaborados con productos de estación y presentaciones de autor.
  • MESA CAMPESTRE, un mesón abundante con quesos regionales, frutas de estación, fiambres pampeanos, chutneys caseros, terrinas, frutos secos, panes artesanales y encurtidos, evocando los sabores tradicionales de las estancias argentinas.
  • EL RINCÓN DE COCINA TÍPICA ARGENTINA complementa la propuesta con una estación de ollas, empanadas y mini platos típicos, donde se lucen opciones como Humita cremosa con queso de cabra y quíquirimichi, o la molleja a la brasa con emulsión de coliflor quemado, chocolate blanco y avellanas tostadas.
  • EL MENÚ DE FUEGO, elaborado en el asador criollo del hotel, celebra la cocina argentina con costillar y ojo de bife al plato, chorizo, mollejas a la leña, provoleta y vegetales al rescoldo, realzando el espíritu del campo en plena ciudad.

Durante la temporada alta de cruceros, los huéspedes del hotel también podrán disfrutar de degustaciones exclusivas en el Viñedo Urbano, diseñadas para conectar a los visitantes internacionales con los vinos argentinos y la cultura local.

Además, el Viñedo Urbano puede visitarse desde la calle interna del hotel (por la calle Moreno), sin necesidad de ingresar al edificio principal, de lunes a viernes (días hábiles) de 6 a 18 horas, ofreciendo un point distinto en el microcentro porteño.

Ezequiel Rodríguez (Gte AABB del Hotel) impulsor del proyecto y gran anfitrión

Con esta iniciativa, Bodega Gamboa y el Hotel InterContinental Buenos Aires redefinen la experiencia del vino en la ciudad y posicionan a Buenos Aires como pionera en la tendencia mundial de los viñedos urbanos, ya presente en ciudades como París, Londres o Nueva York, pero nunca antes vista en América Latina.

ACERCA DE BODEGA GAMBOA
Bodega Gamboa es el viñedo más próximo a la ciudad de Buenos Aires. Nos define la búsqueda de terruños únicos, con 10 hectáreas de viñas propias, vinos premiados con hasta 94 puntos y una destacada propuesta gastronómica.
La experiencia se amplía con una segunda bodega en la Costa Atlántica, que invita a descubrir nuevos paisajes y vivencias enoturísticas.
El restaurante de Campana abre de martes a domingos al mediodía. Reservas al ‪+54 9 11 3084-6084
Sé parte de Gamboa a través de Mi Finca, desde tus vides a tus botellas y accedé a eventos exclusivos diseñados para que conozcas desde adentro el mundo del vino. Contacto +5491165020575

ACERCA DE INTERCONTINENTAL HOTELS & RESORTS
InterContinental Hotels & Resorts tiene 166 hoteles ubicados en más de 60 países, con conocimientos locales que provienen de sus más de 60 años de experiencia. En InterContinental creemos que es importante ofrecer un servicio sobrio y de calidad superior, e instalaciones de excelencia, pero lo que nos hace verdaderamente diferentes es el interés genuino que demostramos por nuestros huéspedes. Nuestro deseo es ayudar a los huéspedes a aprovechar al máximo su tiempo. Ponemos en contacto a nuestros pasajeros con lo que cada lugar tiene de especial y compartimos nuestros conocimientos para que puedan disfrutar de experiencias auténticas que enriquezcan sus vidas y amplíen sus puntos de vista.
Para más información, visite www.intercontinental.com y www.intercontinentalvideo.com

ACERCA DE IHG
IHG (InterContinental Hotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es una organización global con una amplia cartera integrada por nueve marcas hoteleras: InterContinental® Hotels & Resorts, Hotel Indigo® Hotels, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express® Hotels, Staybridge Suites® Hotels, Candlewood Suites® Hotels, EVEN™ Hotels y HUALUXE™ Hotels & Resorts. Además, gerencia IHG® Rewards Club, el mayor y primer programa de fidelidad hotelera del mundo, con más de 74 millones de miembros en todo el mundo. El programa fue relanzado en julio de 2013, con beneficios mejorados para sus miembros, incluso Internet libre en todos los hoteles en todo el mundo. IHG franquicia, alquila, gerencia o posee más de 6000 hoteles y 678.000 habitaciones para huéspedes en alrededor de 100 países y territorios. IHG tiene más de 1.000 hoteles en su proyecto de desarrollo y prevé que los hoteles de marca IHG contratarán alrededor de 90.000 personas para funciones adicionales en sus propiedades en los próximos años. InterContinental Hotels Group PLC es la compañía tenedora del Grupo, está constituida en Gran Bretaña y registrada en Inglaterra y Gales.

Tw: @IC_BuenosAires
FB: /InterContinentalBuenosAires
Instagram: @Intercontinental_buenosaires

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo

Hola ¿Quieres recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? No Si