SKYY Vodka presentó su nueva campaña “Si hay previa, estamos!”, celebrando ese momento previo a la fiesta, cuando la diversión entre amigos comienza. En esta ocasión, BIG ONE, el reconocido productor y referente del género urbano en Latinoamérica, protagoniza una campaña de la marca para reforzar su posicionamiento y conexión con la música, como parte esencial en las reuniones con amigos.

Reconocido por sus exitosos CROSSOVERS -colaboraciones entre dos o más artistas, usualmente de géneros, estilos o trayectorias distintas para dar vida a una canción o proyecto conjunto- BIG ONE acumula más de 2.000 millones de reproducciones en YouTube y ha trabajado con figuras como  María Becerra, Trueno, Tini, Emilia, Tiago, Duki, Emilia, La Joaqui, Miranda, Ciro, Rusherking, entre otros.

En esta campaña, es el encargado de organizar la previa, creando la atmósfera perfecta para que la diversión comience antes de llegar a la fiesta. Su Crossover #8, un feat entre La Joaqui y Tiago PZK, musicaliza la pieza madre, marcando el tono y la energía del momento. Con su estilo único y su gran presencia tanto en la música como en las redes sociales, BIG ONE demuestra cómo SKYY Vodka se integra a esos momentos, siendo la bebida ideal para dar la noche con amigos y amigas.

La categoría del vodka sigue siendo una de las favoritas para los encuentros con amigos y amigas antes de salir por la noche. Queríamos reflejar ese espíritu a través de la música, y quién mejor que BIG ONE, una figura clave en la escena musical, para capturar esa energía única de la previa y traducirla en nuestra campaña. BIG ONE conecta de manera genuina con el core de nuestro target, manifestó Juliana Morales Rins, nueva Directora de Marketing de Campari Group Argentina desde hace unos meses.

Nacido en San Francisco (USA) en 1992, SKYY Vodka es el vodka premium Nro 1 en Estados Unidos, 5to vodka premium en el mundo, y Nro.2 en Argentina, con 689.000 cajas vendidas al año (2023, de 9 lts., fuente: IWSR).
Marca que gana share y viene muchísimo más potente en crecimiento y desarrollo estratégico que su rival Smirnoff, que en el último período medido cayó -9,5% anual (2023 vs 2022). SKYY crece al 32,3% anual promedio los últimos 5 periodos, y su rival nada más que 5%, casi igual al promedio de la categoría, que totaliza 2,17 mill. de cajas (2023). Por lo cual, SKYY se constituye con estos números como la marca de mayor impulso y mejor futuro inmediato.

En origen, SKYY está producido con agua enriquecida por minerales locales del Pacífico procedentes de la bahía de San Francisco. Pero en Argentina se vende el elaborado localmente como el resto de marcas más conocidas, en este caso en la planta de Campari Group en Capilla del Señor, a 70 kms de la ciudad de Bs.As. Gracias a su proceso de cuádruple destilación y triple filtración se obtiene un vodka de calidad y suavidad.

Daniel Ismael Real, conocido artísticamente como Big One, es un destacado productor musical argentino de 32 años. Su incursión en la música comenzó en 2009, influenciado por bandas internacionales, y posteriormente se adentró en el hip hop y la producción musical.  

A lo largo de su carrera, Big One ha trabajado con diversos artistas, incluyendo a Qki Dones, con quien produjo varios álbumes entre 2010 y 2014. En 2017, formó parte de La Cru y, en 2018, inició una colaboración con FMK, lanzando temas como “Perdóname”, “Ahora No”, “Calle 2” y “Parte de Mi”, que lo posicionaron en la escena musical argentina.  

Su talento lo llevó a colaborar con figuras de primer nivel como Lit Killah, Lali, MYA, TINI, Kodigo, Bizarrap, Paulo Londra y María Becerra. Big One ha logrado posicionarse en más de 10 ocasiones en el Top 50 de las canciones más escuchadas del Cono Sur. Entre sus éxitos destacan “High” de María Becerra, “Perdóname” de FMK y “Eclipse” de Lit Killah.  

En 2023, Big One lanzó el proyecto “Crossover”, donde reunió a artistas de distintos géneros. El primer lanzamiento, “En la intimidad / CROSSOVER #1”, contó con Emilia y Callejero Fino. Le siguió “Un finde / Crossover #2” junto a FMK y Ke Personajes. Además, el 2 de junio de 2023, presentó “Los del Espacio”, una colaboración que reunió a Lit Killah, María Becerra, Rusherking, Duki, Emilia, Tiago PZK y FMK. El 13 de julio de ese año, se estrenó un documental sobre este colectivo artístico. El 26 de julio, Big One lanzó “Mentiras / Crossover #3” junto a Rusherking y Ulises Bueno.  

La revista Billboard lo incluyó en el Top 10 de Productores Latinos, consolidándolo como una figura clave en la industria musical de la región.  

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo