CON ENTRADAS AGOTADAS, SE VIVIERON 2 DÍAS A PURO FERNET BRANCA, BEBIDA #1 DE ARGENTINA Y PRINCIPAL IMPULSOR DEL ÉXITO DEL COSQUÍN ROCK POR 25 AÑOS

EN LA EDICIÓN DE MAYOR CONVOCATORIA EN LA HISTORIA DEL FESTIVAL, JUNTO A MÁS DE 100 ARTISTAS, 6 ESCENARIOS, GENTE DE TODAS PARTES EN UN PREDIO DE +15 HECTÁREAS, LA MARCA MÁS AMADA DEL PAÍS TUVO MAYOR PRESENCIA QUE NUNCA.
Desde el rock argentino hasta ritmos urbanos internacionales, BRANCA unió bandas icónicas y legado para crear experiencias únicas como su Fernet, forjando una comunidad unida por la música nacional a la vez que ya nadie duda que es una marca embajadora cultural de Argentina en el mundo.

El Paraíso Fernetista fue el lugar lógicamente en la provincia de Córdoba, epicentro fernetero mundial desde hace más de 45 años, nuevamente en el Aeródromo de Santa María de Punilla donde la marca buscó exponer ese encuentro notable entre consumidores amantes de la marca, apasionados por el Rock, y el sentido de amistosa comunidad que viajó a vivir grandes momentos. Tres cosas que juntas que son características de la idiosincrasia y sentir argentino.

“Celebramos un sueño cumplido después de tantos años apoyando a la música nacional, para hacerla crecer a nivel local e internacional, impulsando que las bandas brillen por el mundo exportando nuestra cultura e identidad. El Cosquín Rock se estableció hace muchos años como el núcleo, el epicentro de todo eso, por lo cual el éxito del festival realmente es muy relevante para los que hacemos Fernet Branca”, nos comentó en exclusiva Carolina del Hoyo, Directora de Marketing de Fratelli Branca Cono Sur.

“Hablar de Fernet Branca en el Cosquín Rock es hablar de una identidad compartida. Es recordar las noches en las sierras cordobesas, el abrazo con amigos mientras suena un solo de guitarra y el brindis repetido”, sostuvo el histórico Javier Sáez, Gerente Regional de Marketing.

Cosquín Rock fueron más de 24 horas de música en vivo, y un encuentro inigualable de amistad, camaradería, convivencia y comunión, tanto arriba como debajo de los escenarios, entre los amigos y familias que fueron parte así como entre los cientos de músicos, artistas, equipos de producción y Fernet Branca que lo hicieron posible.

PARAÍSO DEL ROCK
El primer día arrancó temprano con sus shows: Siddhartha, Leo Rizzi, Florian, Vinocio, Ryan, Djs Pareja, Polenta, Santi Celli y Claudette King. En un despliegue de talento, con nuevos sonidos e innovadores materiales también: Inazulina, Claudia Sette y Toyo Bagoso, Lupe, Mabel, Yulie y Vane Ruth, Gaba, Uma, Marti Death, The Ginger Hearts y Los Mentidores.

Hubo segmentos para grandes y sentidos homenajes, recordando a pilares de nuestro rock: Hilda Canta a Charly y el Tributo a Pappo junto a Miguel Villanova, Celeste Carballo, Luis Robinson y Bolsa Gonzalez.

Les siguieron: El Zar, El Mato A Un Policía Motorizado, Guasones, El Plan de la Mariposa, Conociendo Rusia, Cruzando El Charco, Emmanuel Horvilleur, Los Tipitos, Indios, Koino Yokan, Jóvenes Pordioseros, Los Espíritus, Memphis La Blusera y Turf, explotaron de rock, pop, blues y electro, con sus clásicos y recientes sonidos.

El cierre del día 1 uno fue arriba con: Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Mariano Mellino, Popof X Space 92, Julian Jeweil y La Vela Puerca, para dar paso a la fiesta imbatible de Los Auténticos Decadentes y No Te Va Gustar.


El día 2: Vinocio, Pampa, Sol Bassa, Cindy Coleoni Band, Marlene Suchy & The Super Sax, K4, Cesar Valdomir Blues Band y Mari Pole en feat con Nico Raffetta.
La tarde fue sonando con una fusión de géneros con: Fonso y Las Paritarias, Papi Chimi Romero & Brossoul, Manu Martínez, Sol Ortega, Sivinski, The Rithim Glambers, Genitallica, J Catriel, Los Búfalos Sedientos y Maia Dros.

El indie, el pop, el metal, el rock y el trap fueron mostrando sus potentes formatos y embajadores de la mano de Nafta, Bandalos Chinos, Juan Hansen Live, Bhavi, Silvestre y La Naranja, Agusfornite2008 y Stiffy, Vapors Of Morphine, Massacre, Winona Riders, Zoe Gotusso, La Chancha Muda, Blair, Piti Fernandez y Wayra Iglesias. Recibiendo el atardecer con referentes como: Rosa Profunda, Javiera Mena, Ale Kurz, Ivan Singh & Sheryl Youngblood, Daniela Milagros, Hijo De La Tormenta y Lara91k.

El cierre de ambas noches fue con la potencia de los maestros fundadores y la magia de las nuevas generaciones: Dillom, Wos, Airbag, Babasónicos y Divididos dijeron presente el día sábado, seguidos el domingo por: Ca7riel y Paco Amoroso, Peces Raros, La Delio Valdez, Luck Ra, Deadmau5, Nicki Nicole, Skay y Los Fakires, Las Pelotas y Los Piojos, cerrando de forma tremenda con 55mil personas.

MILLONES
COSQUIN ROCK significó una producción trascendente y así lo demostró en el estudio de triple impacto (económico, fiscal, social y ambiental) con datos entre los que se destacan los casi $50.000 millones, con una inversión privada de $14.500 mill., generando un impacto fiscal de $6.992 mill.
El estudio marca que 6600 personas llegaron en avión (35 boeing 737); 68.000 en auto; 21.600 en micro para asistir al festival. Público de todo el país con una edad promedio de 25 años, con la participación de un 54% de turistas de fuera de Córdoba, reivindicando al festival como el más federal de la escena musical.
Por otro lado 1.5 mill. de personas en Latinoamérica y Argentina lo vieron por transmisión oficial de Disney+
EL PARAÍSO DONDE IR
En un mundo donde las marcas que mejor trabajan (que no son tantas lamentablemente, porque buen marketing hacen muy pocas, cada vez menos), van buscando conectar con el público objetivo, Fernet Branca lo ha hecho de manera orgánica y con su gente, respetando la esencia de la cultura que representa.



No se trata solo de ser la bebida elegida en el Cosquín Rock, sino lo que significa este festival para quienes lo viven. Abrazaron la música, el arte y la pasión que brota de cada rincón de Argentina.

Porque Fernet Branca no solo acompaña un trago, sino momentos y celebraciones entre amigos y familia. Y lo hizo tan consecuentemente a lo largo de décadas, que hoy naturalmente es llevado como lo mejor de nuestra cultura al mundo entero.
