EL NUEVO GIN DE FRATELLI BRANCA REALIZÓ UN SÚPER EVENTO EN ZEGRE, RESTAURANTE COOL DEL BAJO BELGRANO, BS.AS.
Cumpliendo su primer año en el mercado argentino y del que hemos publicado su lanzamiento (ver aquí), SPIRITO BLU viene teniendo una gran performance como el nuevo producto de la empresa líder y Nro.1 del país Fratelli Branca Destilerías. “Sin dudas el Gin Spirito Blu será una de las grandes satisfacciones del año para nuestra compañía. En un 2024 complicado para todo lo que refiere a consumo masivo y en especial para productos suntuosos, que alcancemos casi las 40.000 cajas de 9 lts. en nuestro 1er año completo, será una gran satisfacción. Por suerte estamos recibiendo una excelente aceptación por parte de los consumidores y de todo el canal de botella abierta (bares/ restaurantes/ eventos)”, nos comentó RAFAEL DE GAMBOA, talentoso CEO al que hemos premiado 2 veces como Destacado de la Industria de Bebidas Alc. en Argentina 2020/21 y 2022, responsable máximo de los impresionantes números récord de Fernet Branca (ver última nota aquí). “Además en los últimos años hemos fortalecido mucho nuestro portfolio, ofreciendo productos de primerísima calidad ya no solo con el Fernet, sino con los Vermouth Carpano, los Vodkas Sernova y ahora el Gin Spirito Blu. Claramente, la innovación es y seguirá siendo uno de nuestros principales drivers de crecimiento”, concluyó.
CELEBRANDO EN ZEGRE
SPIRITO BLU entonces realizó su primer gran evento en CABA, luego de varios grandes en el verano y una serie de activaciones en destacados bares. En este caso, y dado que en agosto se están cumpliendo 20 años del descubrimiento de las famosas “Blue Zones”, se animó a celebrar fuerte dado que SPIRITO BLU, justamente es un Gin inspirado en Cerdeña-Italia, donde está la primera Blue Zone de las 5 que existen hasta hoy en el planeta con Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y Nicoya (Costa Rica). Son famosas por la calidad de vida que se disfruta, un fenómeno que ha capturado la atención de científicos y entusiastas del bienestar.
Bajo la conducción del reconocido AGUSTÍN NEGLIA (conductor viajero del programa Modo Selfie), Spirito Blu sumergió a los que asistimos invitados en una experiencia que trató de transportarnos a la isla italiana, paraíso que propone el disfrute y el descanso como propósito fundamental del estilo de vida. El evento se llevó a cabo el último sábado, 24/ago. en Zegre (bar/discoteca cool en Sucre y Av. Figueroa Alcorta, Bajo Belgrano), excelentemente ambientada por la marca todo en tonos azules, con un gran trabajo del equipo de Promociones con los históricos Fernando Del Boca y Favio Ramos. De los mejores lugares “vestidos” por una marca que hayamos visto en muchos años asistiendo a eventos de bebidas.
Sirvieron platos mediterráneos y por supuesto innumerables Gin Tonics en dos versiones: clásico, y con una cucharada de frutos rojos, más allá que también promueve su presencia en Negronis, Gimlets, etc. Por eso nuestro exclusivo cierre fue disfrutando un par de “Negroni Perfetto” con el vermú ultra premium italiano Antica Formula, preparados por los bartenders de la empresa Agustín Ramos y Leo Melo.
Antes y promediando el evento, el mendocino experto en viajes y curiosidades del mundo Agustín Neglia, transmitió a periodistas e influencers su mirada acerca de estas particulares zonas marcadas en el mapa.
“Spirito Blu es un London Dry Gin, pensado y sentido en la mágica isla de Cerdeña, primera Blue Zone del mundo. Este Gin es una oleada fresca que despierta a las infinitas posibilidades para disfrutar el espíritu de la ‘buona vita’, donde la tradición italiana, las montañas, el sol y el Mar Mediterráneo coexisten en perfecta armonía”, aludió en paralelo Juan Luciani, embajador de la marca.
foto: NInch
¿POR QUÉ SPIRITO BLU SE INSPIRA EN CERDEÑA?
Este Gin, que como construcción marcaria debe ser la mejor que se haya proyectado en la historia de Argentina, se inspiró en Cerdeña tal como la primera Blue Zone. Justamente en esa región de Italia exclusivamente se cultiva la ‘sa pompia’, cuya recolección es extremadamente delicada y que provee a Fratelli Branca, compañía italiana que debe ser la que más conoce de botánicos naturales para bebidas alcohólicas, desde 1845. Spirito Blu trata de refleja los principios de las Blue Zones, recordando que el bienestar puede encontrarse en valorar lo que ya tenemos: momentos de relajación, conexiones genuinas y un ritmo de vida que respete nuestro cuerpo y nuestra mente. ¿Cuál es tu propia Blue Zone?, la marca dice. Un amanecer en la playa; un atardecer en el balcón del departamento; un encuentro con amigos para conectar y desconectar o un simple break en plena jornada laboral. De ese modo, construye su identidad este flamante Gin mediterráneo que invita a disfrutar de la buona vita, inspirado en las costumbres de las zonas con mejor calidad de vida en todo el planeta.
+info: @spiritoblu.ar