Luego de más de un año de desarrollo, en el que pudimos ver avances del proyecto en junio de la mano del premiado y talentoso CEO Rafael De Gamboa, finalmente vio la luz el GIN de Fratelli Branca. Un lanzamiento absolutamente histórico, ya que en 82 años de la filial argentina con planta en Buenos Aires de la empresa italiana nacida en 1845, es la 1ra vez que lanzan un Gin. Aunque por el momento es producido en una planta de terceros en Mar del Plata, y enviado a granel hasta la planta de Fratelli Branca en Tortuguitas para su embotellado. Vale destacar que el GIN es una categoría en alza los últimos años y con gran potencial de desarrollo en volumen de ventas.

BLUE ZONE

SPIRITO BLU remite acertadamente a la mágica isla italiana de Cerdeña, primera Blue Zone del mundo. Las “zonas azules” son las áreas del mundo donde las personas viven vidas considerablemente más largas, arriba de los 100 años, donde comen una dieta basada más en plantas. Justamente esa denominación fue usada por primera vez en un artículo científico de un equipo de demógrafos que investigaron los centenarios de Cerdeña, en 2004. Las 5 regiones azules serían hasta hoy:

ENEBRO y BOTÁNICOS ITALIANOS

En el ambiente del Gin, ya es habitual que se refieran al Enebro europeo como el más apto e indispensable para elaborar un Gin de calidad, en contrapartida con el patagónico que trae aparejados defectos indeseados por los destiladores.

Obviamente si existe una empresa en el mundo con experiencia bicentenaria en botánicos, esa es Fratelli Branca, manejando el know how para sus fernets desde 1845. “Desde sus orígenes, Fratelli Branca Destilerías abraza la naturalidad y la diversidad. Sus productos son auténticos regalos de la Tierra y, como tales, trata con el máximo respeto cada aspecto de sus botánicos. Spirito Blu es una invitación a conectar con esa naturaleza, disfrutando de un gin fresco que nos traslade a lo que las Blue Zones tienen por ofrecernos”, dijo Carolina del Hoyo, Directora regional de Marketing de Fratelli Branca.

Esta marca  gin alude al espíritu de la “buona vita” donde la tradición italiana, las montañas, el sol y el Mar Mediterráneo confluyen. Por eso el packaging tan vistoso emula las ondas marinas, y remiten a una zona tan aspiracional, asociada a lo auténtico, al verano, a las raíces y a la sofisticación al mismo tiempo. Dan ganas de empezar a beber Gin Tonic ya desde el mediodía!

Kit de prensa que recibimos el Jueves 28/d.

SEGMENTO CLAVE

Vale destacar que este producto estratégicamente ocupa un segmento clave en la categoría, en un momento clave. En la góndola se lo encuentra (esta semana) a $arg 9000 (9 u$s), con gran relación precio/calidad. Los que más venden -Gordon’s y Brighton- a $arg 5000 con aumentos ya del 30%, mientras que los Gins importados están a $arg.17500 los más baratos como Tanqueray, pero ya con aumentos en lista desde la empresa en el orden del 35%. Aumentos que ampliarán la brecha entre bebidas importadas y nacionales, y ya sabemos qué sucede con las ventas en marcos económicos como el que empieza el 2024.

Góndola de autoservicio chino, bario de Belgrano, 27/dic.

Si SPIRITO BLU repite el excelente camino recorrido por Sernova, el vodka de Fratelli Branca, en cuanto a posicionamiento, estrategias y comunicación, va a ser una de los Gins más competitivos y que irá ganando mercado a mediano plazo. Por ahora ya dio el 1er paso y está disponible en los principales puntos de venta del país y a través de la Branca Store.


Historia subida el juev.28/dic al IG @baranddrinks

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que, desde hace más de 175 años, produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Sernova Vodka, Spirito Blu Gin, Licor de Café Espresso Borghetti, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, entre otras marcas.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Sernova Vodka con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo