GANCIA REVOLUCIONA EL MERCADO CON EL LANZAMIENTO DE GANCIA CERO, EL PRIMER APERITIVO SIN ALCOHOL LISTO PARA TOMAR

GANCIA, la marca líder en aperitivos, acaba de presentar GANCIA CERO, el primer RTD (ready to drink) sin alcohol de Argentina. Con el auténtico sabor del clásico Americano Gancia, ahora en una versión sin alcohol, este lanzamiento marca un hito para la marca y la industria, convirtiéndose en una alternativa original y única para todos los gustos. Es muy llamativa la fidelidad que han logrado al sabor original de un Americano Gancia con limón y soda. Esto implica que tenga un paladar con el cuerpo y la textura del trago original con alcohol, que es lo más difícil de lograr, ya que la carencia de alcohol suele diluir la densidad o peso del trago en boca.

GANCIA CERO responde a una tendencia global en crecimiento: el auge de las bebidas sin alcohol. El mercado de estas opciones, que incluyen mocktails (trago sin alc.), ha experimentado un aumento sostenido a nivel mundial y local, impulsado por un cambio en los hábitos de consumo, el foco en el bienestar y la creciente demanda de alternativas para el consumo consciente. Según un estudio de IWSR, entre 2022 y 2024, 61 millones de nuevos consumidores optaron por bebidas sin alcohol, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

En lo concreto, ningún Spirit sin alc. reemplaza ni reemplazará el auténtico placer de una bebida con alcohol. Lo que es revolucionario pasa por la aparición de un producto excelentemente logrado, con una funcionalidad inédita, que tiene el poder de entrar y permanecer en ocasiones de consumo históricamente ligadas a tragos o simplemente ocupadas por gaseosas y agua. A saber: almuerzos; celebraciones vespertinas; breaks laborales; vacaciones en la piscina; fiestas, reuniones, bares y restaurantes a los que se traslada conduciendo; cenas en las que uno quiere cuidarse para el día siguiente levantarse temprano; todas las rutas del país además de esos paseos campestres con asados que están de moda; recitales y canchas; aeropuertos para viajar bien; el last drink o conocido como “último trago para bajar” antes de ir a dormir, entre muchos más etc.

Si toda una Industria como por ej. la del vino con +800 bodegas, miles de etiquetas, se pelean hace décadas por solo una ocasión puntual de consumo como el plato principal de la cena, imagínense que un solo producto, nuevo pero de sabor tan conocido, tiene la versatilidad de estar presente, disponible y funcional toda la jornada. No para los desayunos, pero incluso va genial para un brunch dominguero.

Existe desde hace un par de años algunas versiones 0.0 de marcas conocidas de cervezas, pero de mucha menor fidelidad al sabor original, y claramente menos funcionalidad y adaptabilidad a lugares y momentos de consumo. Sin dudas, Gancia 0.0 va a eclipsar con su fuerte presencia y foco de la compañía, a las cervezas aunque será inevitable que marcas de vodkas o gins empiecen tímidamente a sacar sus versiones de RTD sin alc.

“GANCIA CERO es para quienes buscan disfrutar de un trago sin las preocupaciones del alcohol. Es una alternativa que refleja nuestra visión moderna e innovadora, de ofrecer productos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo, sin perder la calidad y el sabor que caracterizan a nuestra a una marca icónica“, sostuvo Solana Baccile, Category Manager de Aperitivos en Grupo Cepas.

Para colmo y siguiendo la misma línea del año pasado que tanto éxito les trajo con la campaña “El Vaso Medio Lleno”, este lanzamiento fue comunicado a través de una campaña masiva. La estrella es un perfecto comercial, preciso y contundente, que vuelve a tener la magnánima figura de LIONEL SCALONI, DT mega campeón con la gloriosa Selección Argentina de fútbol.
175 y 91 AÑOS
Este nuevo producto llega en el marco del 175° aniversario de la original CASA GANCIA, nacida en Canelli-Piamonte, Italia en 1850 pero con planta en Argentina desde 1934, reafirmando su capacidad de evolución, manteniendo su conexión con las raíces, pero adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del consumidor.
Se sabe en la Industria que GANCIA es líder histórico de la categoría Aperitivos (exceptuando Fernet, que en este mercado NO deberían analizarlos más juntos), con ventas de 3.034.000 cajas de 9 lts.(2024, fuente: IWSR) Después de Fernet Branca, es el único Spirit en este mercado que supera el millón de cajas anuales.

Asimismo GRUPO CEPAS es el líder y motor de la Industria de RTD’s, única compañía con foco puesto es esta categoría de bajo alc., desde que creó en 1993 el PRONTO SHAKE en botellitas long neck, presentándole batalla a las cervezas con icónicos comerciales y jingles. Hoy DR. LEMON con 2,8 millones de cajas (2024) es por lejos Nro.1 en la categoría que domina ampliamente Grupo Cepas.
La empresa nacional sigue innovando y ampliando su portafolio para ofrecer opciones versátiles y responsables sin resignar el sabor característico que ha acompañado a generaciones a lo largo de los años. Ahora GANCIA CERO se incorpora a su portafolio como una propuesta innovadora que sigue siendo fiel al espíritu pionero de la marca, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.
Disponible hace más de un mes en latas de 473ml, en todo el canal de consumo masivo.