A unos 43 kms al sur de la ciudad de Lima, en una de sus mejores playas PERÚ vibró al ritmo de su 1er APEROL SPRITZ LIVE. Allí estuvo cubriendo BAR AND DRINKS el sábado 3/febr., invitados al VIP por Pedro Delfino (CEO de Campari Group Argentina-Perú y Partnership Markets Sudamérica), siendo un momento histórico para la compañía Campari Group en Sudamérica y mucho más para la marca, desembarcando con el evento más cool de la temporada. Esto luego de exitosas ediciones en Argentina que supimos disfrutar y publicar, que han servido de enorme y vital apoyo de parte del team de Campari Group Argentina para este estreno en el hermano país incaico.

El sitio elegido fue Punta Rocas, en el sur chico limeño, zona cool a una hora de ruta donde están las playas con mayor movida todos los fines de semana junto a la zona de Asia a unos 40 kms más, y las marcas más aspiracionales van a encontrarse con su target. “La locación específica estaba virgen de eventos, una construcción levantada para los Juegos Panamericanos Lima 2019, para exhibiciones de tablas. Fue el Perfect Setting para hacer un evento de Aperol, ya que tenía vista al mar, allí a pocos metros con toda la brisa marina, y muy fácil acceso. Un sitio muy bien puesto y muy bonito para poder disfrutar con Aperol y ver el sunset, teniendo en cuenta que para el peruano el verano es arena y mar”, nos comentó en exclusiva Carolina Alayza, Gerente de Marketing de Campari Group Perú.


2000 AFORTUNADOS

Los más de 2000 invitados directos de la marca, en su 1ra vez de forma masiva en el Perú, pudieron llegar a través de Cabify, ya que los encargados de marketing tuvieron la gran idea (que en Argentino no hemos visto aun), de enviar a cada uno un mail con un descuento del 15% aplicable a 2 viajes (de hasta S./10), saliendo unos 44 u$s desde Miraflores ida y vuelta.

Influencers, periodistas, celebrities locales, profesionales de la gastronomía clientes de la empresa y aliados, a formadores de opinión y ganadores de sorteos por Ig, promos en la APP de Rappi y el hipermercado Wong (PdV que más Aperol vende en Perú), pudieron asegurarse de traslados seguros, algo que toda la industria debería realizar de forma obligada de modo de concientizar en lo concreto sobre el Consumo Responsable.

Asimismo, contaron con el auspicio de la marca local de agua mineral SOCOSANI, que obsequió agua para todos los asistentes, más allá que luego se podía adquirir en los stands también para una hidratación necesaria de todos y todas.

MÚSICA, SUNSET Y APEROL SPRITZ

El line up debía ser un atractivo clave, por eso el escenario naranja brilló con las presentaciones de conocidos artistas como el grupo argentino AGAPORNIS. “Son muy conocidos en el Perú desde hace más de 10 años. Sentíamos que la onda musical, divertida, relajada y cercana del grupo, va muy bien con la marca. De hecho, cuando comunicamos el grupo como parte del evento, tuvimos muy buen feeedack de los invitados que estaban felices que vinieran a Lima”, nos contó Carolina.

Luego amenizaron la tarde/noche los locales DJ Luigi, DJ Sthefano y la cantante Nicole Favre, quienes mantuvieron a la multitud en movimiento durante lo que duró el festival.

También dispusieron diversas actividades como los tatuajes (provisorios) de Aperol Spritz, fotos a cargo de Filomena Studio, fulbito de mano (le dicen al Metegol) y ping pong. Del mismo modo, todos los asistentes pudieron comprar comida como burgers, ceviche, nachos, etc. Dada una alianza con el Festival Filo, 3 restaurantes locales: Food Rockers, Maketto y Café A Bistro, fueron los que proveyeron de alimentos.

En cuanto a los Aperol Spritz servidos con exclusividad, tal como en Argentina en el VIP fueron free mientras que al público general vendieron también a un precio muy bajo para fomentar el consumo: 2 X S./25 (6,50 u$s).


ITALIA, PERÚ Y LOS APERITIVOS

A diferencia de Argentina, donde se elabora Aperol en la planta de Campari Group, en Perú llega directamente importado desde casa matriz en Italia hace más de una década, pero con el foco en la construcción marcaria desde hace unas 7 temporadas. “En Perú está liderando la construcción de la categoría Aperitivos, que es muy chico, aunque existe el momento de consumo y es conocido por el público no lo conoce como ‘Aperitivo’. Por eso Aperol viene liderando con iniciativa el desarrollo de este tipo de bebidas, con una estrategia sólida totalmente alineados con la marca global. Más allá de diversas activaciones, hacemos foco todo el año de forma intensa en el canal on trade, en bares y restaurantes pero de mediana intensidad, con el Aperol Spritz Live como momento pico de la temporada. Estamos muy contentos con los resultados, los objetivos cumplidos y el awarness en la construcción marcaria que vamos realizando, para que sea conocida y más consumidores prueben el trago original de moda en el mundo!”, concluyó Carolina Alayza, Gerente de Marketing de Campari Group Perú, quien ya anuncia el próximo para 2025, al que esperamos volver a cubrir.

IG: @aperolspritzpe

PH: Malén Regnier

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo