Para celebrar los 180 años de FERNET BRANCA, la compañía italiana con su sede más grande del mundo en Argentina, decidió festejarlo destacando uno de los íconos fundamentales que han contribuido a construir y fortalecer La marca en los últimos tiempos en el mundo de la coctelería: la BRANCA COIN. Se trata de un símbolo de pertenencia y lealtad, que logra que toda la comunidad de bartenders alrededor de mundo sean parte de la FAMIGLIA BRANCA, reconociendo su dedicación y pasión continua. Ellos, son siempre importantes embajadores de la marca.

La BRANCA COIN es una moneda metálica promocional creada por la marca FERNET BRANCA -que no es una criptomoneda ni una divisa oficial!-, y tiene un carácter simbólico, coleccionable y de fidelidad de marca. Fue pensada como un gesto simbólico que representa el espíritu de camaradería y ritual social asociado al consumo del Fernet solo, en shots, y habría nacido en EE.UU. El código de hospitalidad supone que, quien la presente en la barra de un bar, a cambio recibe sin cargo un shot de Fernet Branca, y que aún mejor si es para brindar (muchas veces lo hacen con el mismo bartender anfitrión).
La marca a través de embajadores la suele entregar en ciertos eventos o como parte de campañas de marketing. Es un objeto de colección y un símbolo de pertenencia entre fans de la marca, particularmente en Argentina, donde es un “culto popular”.

BARTENDERS DISEÑADORES

La dinámica es tan especial como el premio. Cada país participante organiza su propio certamen nacional, convocando a bartenders a diseñar su versión de la BRANCA COIN inspirados en 3 conceptos claves que definen el espíritu de la marca: Innovación, Tradición y Comunidad de Bartenders.
El ganador de cada país viajará a Milano, Italia para representar a su región y competir por la oportunidad de que su diseño se convierta en la Branca Coin oficial del 180° Aniversario de Fratelli Branca, la compañía dueña del Fernet más famoso del mundo.

Martín Olivera, Embajador Regional de Fratelli Branca, comentó: “Es un orgullo enorme ver cómo la Branca Coin se ha convertido en un símbolo de reconocimiento, pasión y pertenencia dentro de la comunidad de bartenders. Esta edición especial por los 180 años marcara un hito en esta comunidad, porque ahora ellos tienen la chance de que su diseño quede para siempre en la historia de la compañía.”

En Argentina, el concurso se desarrolló de manera online durante abril y mayo y tuvo un alcance regional, con la participación de bartenders también de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La vía de comunicación oficial fue Maestri, el asistente virtual de Accademia Branca, quien mantuvo informados a los participantes con novedades, fechas y asistencia durante todo el proceso.

El pasado 26 de mayo anunciaron los 10 semifinalistas seleccionados por un jurado compuesto por 5 ejecutivos de la empresa y por el titular de una agencia de diseño. Este 9 de junio revelarán quién será el bartender ganador y viajero. A su vez, todos los diseños ganadores de cada país, quedarán en el Museo Branca, en Milán, que visitamos y publicamos en el Especial Italia de Revista Bar and Drinks, único medio argentino en cubrir la “santa sede” en bebidas.

La Branca Coin simboliza: el orgullo de ser fan de Fernet-Branca; la pertenencia a una comunidad, con guiños a códigos de “iniciación”; el ritual como un token de brindis; o simplemente llevarla como amuleto.

 “Con esta Branca Coin 180°, Fratelli Branca no solo celebra su historia, sino que también mira hacia el futuro, reconociendo y potenciando el talento de quienes hacen de la coctelería un arte con identidad”, dijo el histórico Javier Sáez, ahora Gerente Regional de marketing de Fratelli Branca.

Este concurso es mucho más que una competencia de diseño. Es reflejo del amor que despierta Fernet Branca no solo entre los bartenders, sino también en millones de argentinos, generación tras generación, lo eligen como parte de su identidad.

BRANCA COIN 180° es una celebración del pasado, del presente, y del futuro de una marca que trasciende fronteras, modas y generaciones. Nacida en Italia, la marca de bebidas Nro.1 lejos en Argentina, y de nuestro país al mundo como símbolo de argentinidad.

Sitio oficial: https://brancacoin180.famigliabranca.com/esp/

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo

Hola ¿Quieres recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? No Si