CAMPARI PRESENTÓ EN ARGENTINA EL RELANZAMIENTO DE SU ICÓNICA BOTELLA EN UNA MUY GLAMOROSA NOCHE
De tantos y tantos eventos en el mundo de las bebidas en Argentina, más chicos o más grandes, es prácticamente seguro que el de CAMPARI presentando su nueva botella ha sido el más relevante del año, por varios motivos: locación elegida; timeline; ambientación; el momento wow con una orquesta en vivo de 1er nivel; tipo y cantidad de invitados; dress code; comidas y cocteles ofrecidos con una velocidad óptima; entre tantas razones…
O como lo definió Daniel Merola, un histórico de la industria de bebidas, hoy gerente de ventas de la distribuidora de bebidas DBA: “La contundencia y sofisticación de comunicación de una Marca como Campari, aquí en Argentina como en el mundo al nivel de Milán…, realmente es lo que realizó Campari Group Argentina en la Facultad de Derecho de la UBA el pasado 8 de octubre. La Orquesta Sinfónica del Teatro Colón que interpretó obras de música clásica que remitían a Italia, proyectado en la fachada de la facultad repasaba la historia y evolución de Campari, su herencia y su conexión con el arte y la coctelería reflejando también los rincones emblemáticos de Milán, la ciudad que vio nacer al aperitivo. Estefanía Jacobs, Marketing Manager de Campari, a cargo del mismo con su equipo realmente realizaron un Evento increíble…”.
IMPACTANTE PUESTA
Más allá de la previsible pero siempre glamorosa Red Carpet, que recibió a todos los exclusivos invitados (entre clientes de la empresa, celebrities como Benjamín Vicuña, periodistas, influencers y bartenders), entre los puntos muy pero muy altos del evento del año ha sido toda la experiencia en las famosas escalinatas de acceso, símbolo de solemnidad y tradición, que dan a la Av. Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Recoleta, frente a La Fernetería Bellas Artes y al costado de la Floralis Genérica.
Pese al viento fresco, la imponente fachada de la Facultad de Derecho tomó vida como pocas veces se ha visto. Uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos de Buenos Aires, inaugurado en 1949 con un estilo neoclásico monumental, inspirado en los templos de la antigüedad. Su imponente pórtico de 14 columnas corintias, que representan la grandiosidad y la seriedad del conocimiento jurídico, con columnas de más de 10 metros de altura, recibió una proyección magnífica con el timeline de las botellas de Campari, más grandes hitos de una historia gloriosa como una de las principales marcas de bebidas del planeta.
Esto al compás de algunos temas célebres de la música clásica relacionada con Milano –hogar de Campari como del famoso Teatro della Scala-, ejecutada con maestría por la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón.
Un nivel insuperable y sin antecedentes en eventos de bebidas en el país probablemente, con un apropiada combinación de elegancia, clasicismo y aspiracionalidad, como ninguna otra marca expresa en el rubro.
UN APERITIVO, UN MUNDO
Bajo este título fue la campaña que enmarcó el relanzamiento de la icónica botella. Un aperitivo que abrió la puerta a todo un mundo, en el que conviven la sofisticación, la vanguardia y el estilo, desde un espacio propio y distintivo. De esta manera, la rica herencia de Campari se multiplica, manteniendo siempre vigente su refinamiento. Milán es a Campari su ciudad fetiche, y la nueva botella se inspira en el aura que esta urbe cosmopolita y refinada proyecta al mundo. Y ahora este nuevo paso se suma a esa historia de sofisticación y versatilidad. Campari renueva su botella para transmitir su sello de eterna elegancia y simbolizar la expansión de la cultura del aperitivo por todo el mundo. En este relanzamiento, Campari celebra el vínculo que siempre ha existido entre la marca y su ciudad natal, Milán, con un diseño inspirado en la historia compartida que comenzó en 1860. Marca y ciudad de origen están estrechamente conectadas y unidas por el mismo espíritu innovador y pionero que, a lo largo del tiempo, ha convertido a ambas en íconos de estilo.
La nueva botella es una oda visual a Milán, con pautas estéticas de la cultura de la ciudad plasmadas en un diseño atemporal. Transmite la elegancia discreta que es el sello identitario de Milán como capital global del diseño. La dirección de las líneas dispuestas verticalmente representa el viaje de la cultura del aperitivo desde Milán al mundo, guiando la vista hacia el nombre de la ciudad en el centro de la botella.
SET DE COCTELES ROJOS
¨Campari es el aperitivo que da vida a un mundo de experiencias. Nacido en Milán, cuna de la coctelería clásica, es el icónico e inolvidable aperitivo rojo italiano que está en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo¨, destaca Estefanía Jacobs, Marketing Manager de Campari en Campari Group Argentina.
Desde el MiTo, cóctel fundacional de una larga historia, hasta interpretaciones modernas como la del Campari Spritz, Campari ha cautivado a generaciones de amantes de la coctelería, convirtiéndose en el corazón de innumerables cócteles. Celebrando tanto esta nueva etapa como la historia del aperitivo, el grupo de bartenders que forma parte del Campari Squad sumó sus propias perspectivas al mundo Campari a través de cócteles icónicos: el Garibaldi, Negroni, Negroni Sbagliato, Boulevardier, Americano, más los mencionados Campari Spritz y MiTo. Todos fueron servidos con excelentes presentaciones y velocidad por el equipo de RF Barras Móviles, de Ramiro Ferreri.
Prensa: Agencia BRERA PR.