Gastón Soffritti (33), reconocido actor presente en el Evento Apertura Carpano Week

Termina el verano pero comenzó la temporada de eventos. Y nada menos que el más importante del año en la categoría Vermut, que goza de un esperado repunte que detallamos en la última súper nota (ver aquí) de tanta repercusión. Se trata de la 4ta CARPANO WEEK, que tuvo su puntapié inicial el lunes pasado, al comenzar la fresca semana del 17 al 23 de marzo.

La cita de influencers y medios de comunicación además de algunos celebrities, fue en el enorme Malloy’s Costanera, abierto a mediados de enero, por lo cual fue toda una novedad, en Punta Carrasco, Buenos Aires, a orillas del río en un entorno único, luego del éxito del original en la costa de Martínez, Zona Norte. Es propiedad de un grupo gastronómico que tiene varios locales como Chana, Amelí, Massaii, Fedra’s Garden, Lele de Río, y participan de Banda, el restaurante del Estadio Más Monumental.

En el evento instalamos desde photo oportunnity de Carpano simulando un ascensor con un gran espejo, luego un sector donde se intervinieron tapices con 2 diseños en el momento con motivos botánicos y se obsequiaron para que colgar en casa; Postales de la marca con mismas ilustraciones; el cubo para fotos instantáneas que sacan de a 3 para 2 personas; buena música de DJ en vivo y los ricos tragos de Carpano en la barra externa del nuevo Malloy’s y en la grande móvil de la marca”, nos comentó Arianne Mendieta, Brand Manager del vermut de Fratelli Branca. “Varias de estas propuestas se van viendo en los diferentes bares a lo largo de la semana.

Julieta Pink, locutora de Radio Urbana Play entrevistando a Juan Luciani, Brand Ambassador de Carpano

Es la 4ta edición de la semana de Carpano, que fue la marca que inició la celebración como homenaje al Vermut, categoría que creó como pionera hace casi dos siglos y medio en Turín, Italia”, nos comentó Inés Saccone, jefa de marketing, refiriendo al origen que hoy se puede visitar: el Museo Carpano, sito en la planta alta de un mercado de dicha ciudad del norte italiano, y que publicamos en las páginas de Revista Bar and Drinks – Edición Especial Italia (ver aquí- pag.26).

La Vermut Week instaurada por la importante marca de Fratelli Branca, pasó a tener su nombre directamente. Creada en Argentina en 2022, no solo puso en agenda la cultura del vermut, sino que además exportó su espíritu a las principales capitales de la región: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil.

Es que la marca pionera del vermut mundial, presente en Argentina desde 2016 donde se elabora en la planta modelo de Fratelli Branca en Tortuguitas, desarrolló su propio distrito: circuitos vermuteros en las principales ciudades. Creado como un recorrido gastronómico y de maridaje a nivel federal que incluye desde Buenos Aires (Palermo, Chacarita, San Isidro y Costanera Norte) hasta Mendoza, Rosario y Córdoba, con el vermut como hilo conductor de experiencias que combinan gastronomía, coctelería, música y arte en 100 espacios en toda Argentina, además de Happy Hour en más de 300 bares y restaurantes, que se pueden ver en el IG @CarpanoArg.

“El vermut es un clásico que sigue cautivando paladares. Durante los últimos años, este aperitivo ha tomado protagonismo en los encuentros y ocasiones especiales, revalorizando su impronta cultural generación tras generación. Este año, volvimos a tomar la posta de su celebración, celebrando la originalidad y el haber creado hace casi 2 siglos y medio en Turín, una categoría tan querida sobre todo en Argentina” señaló Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca.

Luego del lunes 17 que fue la apertura oficial en Malloy’s Costanera Norte, el martes 18 siguió como CLOSET BY CARPANO en Vecindad Fuego (Castillo 1502, CABA), con customización de prendas, música en vivo y tragos. El miércoles 19 Carpano Week presentó SONIDOS FRESCOS, en BACKROOM BAR (Jorge Luis Borges 1975, Palermo Soho) con bandas en vivo y fotos intervenidas por una artista.

El jueves 20 propusieron ORIGINAL SHOT, con fotos editadas al instante en CACHO ROTISERIA / LA UAT (Thames 1627, Palermo Soho).

En paralelo en BOSCO, Parque Gral. San Martín, Mendoza hicieron SONIDOS FRESCOS con música en vivo y un photobooth.

El viernes 21, exactamente el Día INTERNACIONAL DEL VERMUT, nacido en 2015 en Italia con el Día de la Primavera en el Hemisferio Norte, en este caso Carpano propuso BOTÁNICOS EN JUEGO: un juego con premios en GARITO LOYOLA (Loyola 1184, CABA).

A la vez en Córdoba en LAS MORAS (Av. Rafael Núñez 4580) fue la NOCHE DE INSPIRACIÓN, con Flor Meije y sus creaciones en vivo inspiradas en el vermouth.

El sábado 22 al cierre de esta nota se replicaba lo de Córdoba en EL TALLER (Dorrego 1039, CABA).

Mismo día en Rosario: ORIGINAL SHOT en DAVIS (Av. de la Costa Estanislao López 2550) con vermut y fotos editadas al instante.

Domingo 23 es el cierre de la semana vermutera del año, con EL SELLO DE LA ORIGINALIDAD en TRIBU (Juan Díaz de Solís 2794, San Isidro), con tapices y remeras by House Of Prints, música en vivo, mucho relax y ganas de pasarla bien.

Carpano invita a celebrar lo original saliendo de lo establecido con acciones que combinan coctelería con actividades lúdicas y creativas. Buscando generar impacto con el vermut como protagonista, de la mano de un brillante equipo de marketing Carpano promueve momentos que naturalicen el consumo, como el brunch, un teaser, en casa y por supuesto el bar & restaurante. Quizás otras marcas se enfocaron en un lugar u otro, en la casa con amigos, o solo en el bar.

El histórico Javier Sáez, con 24 años en el marketing de Fratelli Branca, rodeado por Gastón Regnier y Mauro Fusella, team Bar and Drinks.

Ha hecho foco en el universo foodie digital, transmitiendo la versatilidad y el diferencial de la bebida en la gastrococtelería, de la mano de la forma de consumo en copones como marcan las tendencias. Tendencias, que también muestran cómo los consumidores en este mercado van abrazando al vermut en detrimento de otras bebidas en franca caída como vinos, espumantes y cervezas artesanales e industriales.

En resumen, CARPANO es de las marcas grandes de vermut la que mayor iniciativa viene demostrando, con gran capacidad de ejecutar activaciones a nivel país, y liderando el resurgimiento de la categoría.

+ info, contenidos y agenda :@carpanoarg

Obsequio final a cada invitado: un Carpano Rosso para seguir disfrutando en casa la Carpano Week!

ACERCA DE FRATELLI BRANCA

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que, desde hace más de 175 años, produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Spirito Blu Gin, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, y Sernova entre otras marcas.

FRATELLI BRANCA EN ARGENTINA

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Sernova Vodka con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo

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