Los 35 grados de temperatura del sábado último, en medio de una ola de calor infernal, no fueron impedimento para que esa cantidad récord se acerque desde las 5:30pm al Hipódromo de Palermo, a disfrutar de la última fecha 2023 del festival de música itinerante APEROL SPRITZ LIVE. Una tarde/noche teñida de naranja intenso, con el protagonismo absoluto del trago italiano de moda los últimos años, foodtrucks y un line up de músicos en vivo.

Una versión mejorada del año pasado (ver art. aquí), siendo que fue con la misma premisa, en el mismo sitio y con el mismo grupo musical como fondo. Por ej. el VIP fue mejor ubicado para una vista más frontal hacia el escenario. Ubicado sobre una plataforma en 2 niveles, dispuso de 3 barras para un expendio muy rápido de centenares de Aperol Spritz.

Allí invitados especiales, periodistas, influencers y clientes mayoristas de Campari Group como Patricio Farina (dueño de Espacio Bebidas), disfrutaron como pocas veces de uno de los mayores eventos del año. También personal de toda la compañía, entre los que conversamos como Mariano Rodríguez (Director de Trade MKT y On Premise), Carolina Gentile (Directora de MKT), ambos nominados a Destacado del 2022 en la Industria argentina de Bebidas Alc. por los 21st Bar and Drinks Awards; Francisco Cernadas (grouper marketing manager): y Pedro Delfino (flamante CEO, ver art. aquí), entre varios otros.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que la cantidad de visitantes duplicó la edición 2022, habiendo sorprendido a todos que en tan solo una hora, se agotaron las entradas gratuitas disponibles por internet. Nada es casual y parece estar proporcionalmente linkeado al mismo crecimiento anual de ventas de Aperol en el mercado argentino.

Tal como anunciamos en otro artículo la semana pasada (ver aquí), el atardecer comenzó con un DJ Set de Cande Vetrano de 1 hora y media, precalentó aún más el clima. Un pequeño break dio inicio a la propuesta musical, mix de géneros urbanos, que caracteriza a Lara91K.

A las 20.30 hs fue el turno de Ca7triel y Paco Amoroso en el stage, y casi a las 22 hs el plato fuerte: Ale Sergi y Juliana Gattas, MIRANDA! Un repertorio de 14 temas que pasó por clásicos como Perfecta, Fantasmas, Yo te diré, Yo lo sabía,  Uno los dos y también Dos -apareciendo en pantalla Dillom, con quien en septiembre del año pasado hicieron el feat de esta canción-.

El momento hit de la noche fue cuando Miranda interpretó “Don!” junto a Ca7triel, tema reversionado que formará parte del álbum “Hotel Miranda!” -una celebración de los 20 años de carrera de la banda-.

El festival del Hipódromo fue el cierre de un total de 4 fechas, ya que el Aperol Spritz Live comenzó el 7 de enero con Nicki Nicole en las playas del Sur de Mar de Plata; el 4 de febrero llegó a los viñedos de Mendoza con la presentación de Conociendo Rusia, para arribar a Bariloche el 11 de febrero con Bándalos Chinos.

Siempre con entrada gratuita, el ciclo llevó la mejor música en vivo a 30.000 personas en los mejores atardeceres del país, mientras disfrutan de un trago que parece gustarle a todo el mundo, de todas las edades y condiciones.

Enorme puesta de una marca que, desde que llegó al país hace exactos 10 años, no dejó de apostar a la construcción marcaria, a las activaciones y al contacto directo con los consumidores.

Fundador de Revista BAR and DRINKS el 24/sept.1999, cuya 1° edición salió a la calle el 1/febr.2000. Con estudios cursados en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.) y en diseño gráfico, comenzó a forjar una larga trayectoria en el rubro Bares desde 1995. Único periodista especializado en Bares y en Bebidas espirituosas/coctelería, lleva recorridas y reseñadas un centenar de plantas productivas de bebidas alc. en todo el planeta (40 de las cuales, de whisky en Escocia, Irlanda, EE.UU., Japón, Perú y México). Más de 1000 bares por el mundo; creador y organizador desde 2001 de la plataforma de premiación de Bares más longeva del mundo (#baranddrinksawards); también ha sido consultor de casi todas las empresas de bebidas conocidas y hasta de PromPerú en el desarrollo del Pisco en el mercado externo