LA BEBIDA NRO.1 DE ARGENTINA E HISTÓRICA DE ITALIA, HACE SU DEBUT EN EL CINE GRANDE, DENTRO DE LA BIOPIC DE LA CÉLEBRE SOPRANO GRIEGA
FERNET-BRANCA, a través de su casa central en Milano que visitamos (ver aquí – pag. 54 a 59), debuta en Venecia en la película “MARÍA,” dirigida por el reconocido director chileno Pablo Larraín y premiada mundialmente el 29 de agosto en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia.
La biopic, aclamada y muy esperada por el público, marca el regreso de la actriz ANGELINA JOLIE a la gran pantalla, interpretando a la legendaria soprano MARÍA CALLAS (NY 1923- PARIS 1977) , quien revolucionó el mundo de la ópera en el siglo XX.
Escrita por Steven Knight (Spencer, Peaky Blinders) y producida por Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, Juan de Dios Larraín para Fabula Pictures y Jonas Dornbach para Komlizen Film, la película narra la extraordinaria y fascinante historia de la mayor cantante de ópera del mundo, revivida e imaginada durante sus últimos días en el París de los años 70. Un proyecto que promete ser un éxito.
Pero, ¿cuál es la conexión entre Fernet-Branca y María Callas? Según algunas reconstrucciones históricas, Callas solía disfrutar de un vaso de Branca durante sus momentos de ocio, con amigos y con su pareja el multimillonario naviero Aristóteles Onassis, tanto en Milán como durante sus giras, pero especialmente antes de salir al escenario.
Un ritual de preparación como remedio para las cuerdas vocales, o un mero placer; se dice que Callas solía beber Fernet-Branca con hojas de menta antes de sus actuaciones. Así tal vez calentaba su poderosa voz para cautivar al público. La leyenda también cuenta que este mismo hábito llevó al nacimiento de otro producto histórico, el Branca Menta, aunque es poco verídico ya que la empresa en Italia afirma que nació en 1965 a partir de una forma de consumo adoptado por la gente en Milano: ponerle menta al fernet en la sobremesa junto a un café espresso.
DOS POTENCIAS SE SALUDAN
Dos íconos históricos juntos en la gran pantalla, listos para sorprender y fascinar a todos los espectadores alrededor del mundo, vaso en mano: el inimitable y único FERNET BRANCA, cuya receta secreta proviene desde 1845, y MARÍA CALLAS, una diva y mujer con mucha personalidad, talento, charme y encima encarnada por una de las máximas bellezas y figuras del cine actual: la Sra. Angelina Jolie, nada menos.
“Estamos orgullosos de ser parte de este extraordinario proyecto cinematográfico”, dice Niccolò Branca, descendiente del fundador, CEO global y Presidente de Fratelli Branca Distillerie. “Y de ver a nuestro Fernet icónico en una historia tan única que celebra a ‘La Divina’ en un contexto tan prestigioso y de gran notoriedad”.
Maria Anna Cecilia Sofía Kalogeropulu, más conocida como Maria Callas, fue una soprano nacida en Estados Unidos pero creció en Grecia desde los 13 años, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su importante carrera, fue llamada «La Divina» por su extraordinario talento vocal y actoral. Durante su carrera, luchó contra la miopía que la dejó casi ciega.
La cantante también estuvo involucrada en una serie de escándalos, incluyendo una supuesta rivalidad con la soprano Renata Tebaldi y un romance con Aristóteles Onassis. La película María se ubica en la París de los 70’s, versando sobre los últimos años de la gran soprano, cuando intenta regresar al mundo de la ópera.
La participación de Fernet-Branca en la película “María” no solo enriquece la narrativa, sino que también subraya la relevancia cultural e histórica del Fernet nacido al norte de Italia, en tanto una forma de consumo original distinta al mega boom de Argentina, que lo combina con gaseosa cola.
+info Fernet Italia en www.fernetbranca.com, http://www.brancamenta.com/
www.brancadistillerie.com
@fernetbranca_italia Facebook: Fernet-Branca
@brancamenta_it Facebook: Brancamenta